Tranvía

Rate this post

Se trata de un medio de transporte de de persona que circula sobre raíles y que suele ir por la superficies o áreas urbanas o ciudades. El tranvía recorre las principales calles de las ciudades donde se ubican. En algunas ocasiones la infraestructura de este medio de transporte de pasajeros no tiene separación del resto de infraestructuras de la ciudad, ya sea en las calles por donde circulas los autos y las personas, es decir sin una zona exclusivamente para el mismo tranvía. En la actualidad, los tranvías tienen cada vez más peso en las ciudades de todo casi todo el mundo, pues solucionan muchos de los problemas de movilidad, disminuyen el tráfico de vehículos en las calles, es exacto y puntual, rápido y no contamina.

 

¿Quién inventó el tranvía?

Los primeros tranvías eran arrastrados por caballos, en este sentido John Outram  inventó el primero en 1775. No obstante, el tranvía tal y como es hoy en día, con un sistema de cableado eléctrico, surgio en Berlín en el año 1879 y su inventor fue Werner von Siemens. En los comienzos el tranvía era en cierta medida peligroso debido a que habían muchos problemas de electrocución por parte de los pasajeros. Este problema era debido a que los cables del tranvía estaban ubicados en los raíles por donde transita este medio de transporte. Los problemas se solucionaron con la elevación del cableado eléctrico.

 

Cómo funciona el tranvía

El tranvía está formado por un vagón o por la unión de varios vagones que circulan sobre un recorrido de raíles a lo largo de la ciudad y al mismo tiempo van adaptados a un tendido eléctrico donde los diferentes vagones reciben la energía eléctrica necesaria para que puedan desplazarse. El tranvía suele recorrer las principales calles de las ciudad, recogiendo y transportando pasajeros desde unas estaciones o paradas estipuladas hacia otras de forma exacta, rápida y sostenible. 

MENÚ