El avión

Rate this post

Un avión deriva de la palabra latina avis que significa ave. El avión es una aeronave que posee una mayor densidad que el aire y que tiene alas y que por lo tanto es capaz de volar en la mayoría de ocasiones por el impulso de varios motores, no obstante no siempre es así. Existen aviones que vuelan sin motor que reciben el nombre de planeadores. Los aviones se pueden clasificar según su utilización. Por un lado está la aviación civil que realiza las funciones de transporte de pasajeros, de mercancías, para entrenar, funciones sanitarias, anti incendios o vuelos privados. Por otra parte encontramos la aviación militar que cubre las funciones necesarias para los ejércitos en los diferentes países del mundo.

 

¿Quién fue el inventor del avión?

Los hermanos Wright, Wilbur y Orville fueron inventores, ingenieros y aviadores que inventaron el primer avión y lo hicieron volar.  El 17 de diciembre de 1903 los hermanos Wright realizaron el primer vuelo propulsado por motor; a partir de entonces la tecnología aeronáutica continuado con su desarrollo.

 

Cómo es el funcionamiento del avión

Las alas son la parte fundamental de los aviones ya que generan la fuerza de sustentación y rozamiento donde la presión de los fluidos es inversamente proporcional a la velocidad de flujo. Para que el avión se eleve es necesario que exista velocidad suficiente para que pase el aire necesario por las alas para  que se genere la suficiente fuerza de sustentación óptima para poder elevar el aparato. Los motores son los encargados de dar velocidad a la aeronave. 

MENÚ