El tractor

El tractor
5 (100%) 1 vote

La palabra tractor deriva de la palabra en lengua latina trahere que significa tirar.  Se trata de un medio que se utiliza principalmente para arrastrar remolques y todo tipo de cargas pesadas. Los tractores son utilizados para diferentes trabajos tanto en la agricultura, donde se realizan movimientos de tierra o empujan remolques, también sirve para realizar trabajos en los diferentes sectores de la construcción, así como en la industria naval. La característica principal del tractor es su fuerza, así como su buena adhesión a los diferentes terrenos. El Los tractores terminarían sustituyendo a animales que realizaban muchas de las tareas agrícolas como las mulas, los bueyes, burros o caballos. 

 

¿Quién inventó el tractor?

En el siglo XIX se crean los primeros tractores a vapor. En un principio eran máquinas portátiles cuyo funcionamiento era a vapor. En el año 1859 el ingeniero Thomas Aveling inventó un tractor que sustituía a las máquinas de vapor portátiles arrastradas con caballos. En 1892, John Froelich inventa el tractor con motor a gasolina en Iowa, Estados Unidos. En 1902, Dan Albone configura lo que sería lo más parecido al tractor agrílola actual.

 

¿Cómo funciona el tractor?

El objetivo del tractor es el mantenimiento del mismo en movimiento durante largas jornadas donde se utilizan mucho peso a una velocidad más lenta. Para ello se necesita una gran fuerza de tracción durante el movimiento debido a las altas cargas de peso. Esto se lleva a cabo gracias al torque, que es la fuerza del motor para poner el tractor en movimiento con mucha carga y en terrenos de todo tipo, ya sean planos o irregulares. Cuanto mayor sea el torque mejor aguantará el tractor.

El diésel es el combustible utilizado para los tractores ya que permite un mejor funcionamiento y durabiolidad del motor. El diesel es comprimido en un depósito de combustión gracias a la presión. Esto se realiza muchas veces en tan solo un minuto y de manera constante. Con este sistema en el motor permite al tractor trabajar durante largas jornadas siempre que esté bien lubricado el motor.

MENÚ