El barco

Rate this post

El barco es el principal medio de transporte marítimo y es capaz de transportar tanto un gran número de pasajeros como de mercancías a lo largo de todo el mundo. En este sentido el barco es el medio de transporte más utilizado en el mundo para el comercio internacional. La mayoría de mercaderías van en contenedores dentro del barco.

Gracias al transporte marítimo se cumplió la necesidad de conectar unos países con otros a lo largo de la historia. En este sentido, el transporte de pasajeros por barco ha caído mucho en las últimas décadas debido a desarrollo del transporte aéreo o de avión. No obstante, se siguen utilizando para el comercio internacional debido a la cantidad de carga que es capaz de soportar. El barco suele utilizar para el transporte de pasajeros en recorridos cortos así como cruceros turísticos.

 

¿Quién inventó el barco?

Los primeros barcos datan des hace  más de 10.000 años, en sus inicios eran como barcazas huecas flotantes capaces de soportar el peso de mercaderías pequeñas que eran transportadas desde una orilla del río a otra con sistemas de remo o vela. Uno de los puntos de inflexión en la historia náutica fue la invención del primer prototipo de barco de vapor en 1781 por parte de John Fitch.

 

Cómo funciona un barco

El barco es una estructura construcción fusiforme y hueca compuesta de metal, fibra de carbono y vídrio, madera y en ocasiones puede ser de hormigón. Los barcos son capaces de flotar en el agua y convertirse en uno de los medios de transporte más utilizados gracias a su estructura. A lo largo de la historia han habido y hay diferentes sistemas de navegación y propulsión de los barcos. El más antiguo es la vela que era propulsada por el viento o remos en el caso de que no existiera suficiente viento, después el vapor que propulsa los barcos gracias al vapor generado desde una caldera, y finalmente en los tiempo modernos los motores propulsados a gasolina y los eléctricos.

 

MENÚ