El autobus

Rate this post

El autobús  es un medio de transporte con motor destinado al transporte de pasajeros. Al contrario que pasa con los vehículos normales los autobuses se  construyen sobre un chasis cuya estructura es resistente. Este medio de  es muy utilizado para los servicios de transporte ya sea urbano o interurbano. En general en cada uno de los autobuses suelen ir de media unos 120 pasajeros, no obstante esto varía dependiendo de la capacidad de este medio de transporte.

Autobús viene de la palabra griega auto y del latín ómnibús. La palabra ómnibus tiene su origen en una tienda de sombreros en Nantes, Francia. Su dueño se llamaba, Monsieur Omnès, quien quien decidió ponerle el nombre a su tienda el juego de palabras “Omnes Omnibus”. Esta tienda de sombreros estaba ubicada al costado de una de las primeras estaciones de carruajes de la ciudad de Nantes, Francia, en 1823. Omnès viene de la palabra latinaa omnes que significa “todos” y por lo tanto el significado de omnibus es “para todos”..

 

¿Quién inventó el autobús?

El primer autobús con motor de la historia fue el“Infant” de Walter Hancock. Se trata del primer omnibus el primer autobús con motor de vapor y el primero fue fabricado en el año 1831. Tenía una capacidad de 10 pasajeros y sus primeros recorridos unía las ciudades de Stratford hasta Londres. Poco a poco, con la necesidad de transportar a los trabajadores a las fábricas de forma más rápida y eficaz se dejaron atrás los transportes de caballos. En la actualidad los motores que hacen funcionar este medio de transporte suelen ser eléctricos, a gasolina o bien con gas natural.

 

Cómo funciona el autobús

Para que el autobús pueda funcionar correctamente tiene que tener un motor con combustible que sea calentado para que mediante un sistema de válvulas y cilindros se genere el movimiento necesario para que comiencen a girar las ruedas del autobús . Durante la historia se han dado diferente tipos de motores en los autobuses, como el de vapor, la gasolina o diésel, el gas natural o los cada vez más utilizados motores eléctricos en los últimos tiempos.

MENÚ