El tractor
La palabra tractor deriva de la palabra en lengua latina trahere que significa tirar. Se trata de un medio que
Leer másEn esta lista puedes ver toda la información sobre las principales tipos de medios de transporte bien sean aéreos, terrestres o marítimos, algunos son más rápidos y otros más lentos, te contamos cómo son sí como sus principales características.
Puedes hacer click en la fotografía para poder acceder a la información de los tipos de transporte y saber de esta forma cuantos modos de transporte hay.
Los medios de transporte por tierra que existen son:
Es el más esencial para mercaderías para personas, debido al gran desarrollo de los automóviles públicos y privados. Este método de flexibilidad y no se limita a continuar unas sendas fijas, sino puede llegar a cualquier sitio siguiendo las carreteras. En este género de transporte hallamos autopistas, autovías, vías veloces, carreteras de diferentes anchos y caminos pavimentados o bien ripiados. En esta web puedes ver modos de transporte por carretera como el automóvil, la motocicleta, la bicicleta, el tractor para el campo, el camión o el autobús.
Modo de transporte para grandes volúmenes de mercaderías, y solo puede llegar a los lugares a los que lleguen las vías del tren. El tren se ha amoldado a las nuevas circunstancias desarrollando más velocidad, mayor confort y especialización en el tráfico de mercaderías. A parte del tren, puedes encontrar otras clases de transporte que contaminan menos, son más sostenibles y circulan por vías férreas, como es el metro urbano o el tranvía.
Los navíos mercantes han ido adquiriendo cada vez mayor relevancia en el campo del transporte marítimo de mercaderías debido al incesante desarrollo de la demanda de artículos entre los países de todo el planeta. Esencialmente, los barcos se clasifican en 4 categorías: pasaje, carga, pesca y guerra; y por su parte, los de carga se pueden dividir en diez tipos diferentes, conforme las mercaderías a transportar por mar: carga general, portacontenedores, graneleros, frigos, petroleros, carga de gas licuefactado, carga rodada, cargas químicas, cargas proyecto y barcazas.
Navíos de carga general
Son los navíos más básicos en el transporte marítimo de mercaderías si nos referimos al transporte de carga seca, y en general se usan para trasladar carga suelta, pues no son capaces para transportar contenedores. También, podemos destacar que los navíos de carga general incluyen grúas propias para efectuar la carga y descarga de las mercaderías.
Navíos portacontenedores
Esta clase de navíos están fabricados particularmente para el transporte de contenedores marítimos estándar siguiendo la normativa ISO. Se calcula que más del cincuenta por ciento de todo el comercio por mar internacional se efectúa por medio de navíos portacontenedores, los que son cargados y descargados a través de grúas pórtico que se hacen cargo de desplazar los contenedores entre el barco y el camión.
Si bien es lógico meditar que se precisa un elevado número de personas para efectuar las distintas operaciones, la verdad es que los navíos portacontenedores cuentan con un elevado nivel de automatización, con lo que la tripulación por norma general fluctúa entre diez y quince miembros.
Navíos graneleros
Se usan para el transporte de cargas sueltas (minerales, cemento…), y el costo del transporte se establece dependiendo del peso total de las mercaderías. Esta clase de navíos tienen un importante tamaño y acostumbran a estar divididos en múltiples bodegas, al tiempo que la descarga en general se realiza a través de grúas de cuchases. Sin embargo, ciertas mercaderías pueden ser descargadas usando maquinaria especializada con el propósito de lograr una mayor velocidad en el proceso.
Navíos frigos
Estos navíos están destinados al transporte marítimo de mercaderías que precisan estar refrigeradas o bien congeladas para preservarse en buen estado. Teniendo presente este aspecto, la velocidad del transporte es esencial en el comercio internacional de ciertas mercaderías caducas (como frutas o bien verduras, por poner un ejemplo), con lo que los navíos en los que se transportan dichos artículos acostumbran a estar diseñados singularmente para lograr una mayor velocidad que otros modelos.
Los navíos frigos acostumbran a fabricarse de color blanco con la meta de reflejar los rayos del Sol y eludir el calentamiento del casco y de las bodegas, debido a las condiciones singulares que precisan reunir las mercaderías transportadas. En lo que se refiere a su distribución, estas embarcaciones acostumbran a tener entre tres y cinco bodegas divididas en un plan y diferentes entrepuentes.
Navíos petroleros
Están diseñados para el transporte de petróleo crudo hasta las refinerías donde ha de ser tratado. Los navíos más grandes del planeta de esta clase son conocidos como superpetroleros, los que pueden transportar hasta dos millones de barriles y han de ser atracados en altamar debido a su enorme tamaño.
La enorme ventaja de estas grandes embarcaciones es la capacidad logística con la que cuentan para transportar volúmenes de crudo muy elevados, si bien en el caso de siniestro el resultado sería embrollado. Por esta razón, con la meta de disminuir al mínimo peligros, cada vez se opta con una mayor frecuencia por trasladar el petróleo en navíos de dimensiones más reducidas.
Navíos para cargas de gases licuefactados
Estos navíos están destinados al transporte de Gas de Petróleo Licuefactado (GPL) y Gas Natural Licuefactado (GNL), los que se distinguen entre sí por la temperatura y la presión a la que son trasladados. Estos gases son guardados en tanques esféricos singulares con alta presión y bajas temperaturas. Debido a que se trata de un género de mercadería peligrosa, para efectuar la carga y descarga es preciso recurrir a terminales y maquinaria especializada.
Navíos de carga rodada o bien Roll-On/Roll-Off
Están diseñados para efectuar el transporte marítimo de mercaderías con ruedas, que generalmente se cargan y descargan por sus medios. Estas embarcaciones cuentan con un enorme portón ubicado en la popa o bien en la proa, una rampa de enormes dimensiones que sirve para introducir y extraer la mercadería, como plataformas con capacidad para paralizar cualquier clase de carga rodada.
Ciertas mercaderías que se acostumbran a transportar en este género de navíos son: vehículos, camiones, maquinaria sobre ruedas y otro género de materiales rodantes.
Navíos para cargas químicas
Son empleados para transportar una enorme pluralidad de artículos químicos, contando con tanques individuales que incluyen revestimientos singulares para eludir posibles fugas que puedan derivar en consecuencias desastrosas.
Al tener múltiples tanques, existe la posibilidad de realizar el transporte marítimo de mercaderías químicas de diferentes tipos en una misma embarcación con el propósito de ahorrar costos. Los navíos para cargas químicas se pueden distinguir de manera fácil debido a que cuentan con cañerías que se aprecian desde el exterior.
Navíos para cargas proyecto
Se trata de embarcaciones singulares que están destinadas a transportar mercaderías muy pesadas o bien grandes, como yates o bien máquinas industriales. Muchos de estos barcos son conocidos como float-on/float-off y son semi-sumergibles a fin de que el proceso de descarga en el sitio de destino sea más fácil.
Barcazas
Representan el género de navío más pequeño en lo que se refiere al transporte marítimo de mercaderías, aunque acostumbran a recorrer por ríos o bien espacios acuáticos de escasa profundidad. Al contar con un fondo plano, las barcazas pueden ser encalladas en playas corrientes, con lo que no son precisos muelles o bien embarcaderos para efectuar la carga y descarga de las mercaderías.
Acuáticos
Se trata de aquellos tipos de transporte que van por debajo del agua como por ejemplo el submarino.
En esta lista puedes ver cuáles son los principales medios de transporte que van por el aire y que en la actualidad se están inventando nuevas alternativas futuristas.
Avión
El aeroplano es un género de aeronave cuya contextura impresionante lo hace mucho más pesado que el aire mismo y sus peculiaridades físicas más salientes resultan ser las alas que tiene prestas a sus costados y la propulsión ejercida por un solo motor, o bien múltiples, que le deja volar. El funcionamiento del aeroplano se da merced a las bondades de la fuerza aerodinámica que se genera a instancias de sus alas, en un sentido ascendiente y que se llama como sustentación, fuerza provocada sobre un determinado cuerpo que se traslada por medio de un fluido y en dirección perpendicular a la de la velocidad que presenta la corriente preeminente. Es uno de los modos de transporte más contaminantes.
Avioneta
El término avioneta es aquel que se emplea para designar a un género de aeroplano o bien de nave de tipo ligero, más pequeño que el resto de los aeroplanos usados de forma comercial. La avioneta deja tener una experiencia diferente en lo relativo al vuelo no solo por el espacio reducido que brinda (y la necesidad de llevar siempre y en todo momento a pocos pasajeros) si no asimismo por las condiciones técnicas desde las cuales puede volar y de esta forma efectuar diferentes zapatetas o bien maniobras que un aeroplano tradicional no puede sencillamente hacer. Las avionetas acostumbran a ser empleadas como automóviles privados por personas que cuentan con un esencial poder adquisitivo y que pueden darse el lujo de tener uno o bien múltiples de estas naves en su flota propia.
Cohete
Un cohete es un vehículo, aeronave o bien nave espacial que consigue su empuje por la reacción de la expulsión veloz de gases de combustión desde un motor cohete. A determinados géneros de cohete se los llama misil y en este cambio de nombre no interviene el tamaño o bien potencia, sino normalmente tiene por nombre misil a todo cohete de empleo militar con capacidad de ser dirigido o bien manejado activamente para lograr un blanco. Para esos usos militares, los cohetes acostumbran a utilizar propelente sólido y no emplean ningún género de guía. Los cohetes pertrechados con cabezas de guerra (en forma de misil) pueden ser disparados por aeroplanos cara objetivos fijos como edificios, o bien pueden ser lanzados por fuerzas terrestres cara otros objetivos terrestres.
Helicóptero
Un helicóptero es un género de aeronave sumamente popular que se caracteriza y distingue pues está sostenida y es impulsada desde uno o bien más rotores horizontales. El rotor está compuesto por 2 o bien más zapas y es aquella parte rotativa de la aeronave que deja la sustentación aerodinámica de la nave. Se puede destacar, que vamos a poder toparnos con el rotor primordial , el que aparece montado en un mástil en la parte superior del helicóptero y el rotor de cola, consistente en una hélice aplicada sobre el travesaño de cola del helicóptero. El primero provoca sustentación y empuje, en tanto, el rotor de cola únicamente empuje.
Planeador
Un velero planeador, o bien sencillamente un planeador, es un aerodino (una aeronave más pesada que el aire), de notable superficie alar, carente de motor (no motorizado). Sus fuerzas de sustentación y translación proceden solamente de la resultante general aerodinámica, como las del resto planeadores como parapentes y alas delta. Compartiendo con ellos la práctica del vuelo libre, este género de aeronaves se emplea en el deporte del vuelo hacia candela (o bien volovelismo), si bien asimismo ha sido utilizado para otros propósitos.
Paramotor
El paramotor es considerado una adaptación motorizada del parapente. Los parapentes para volar precisan una velocidad de viento que superen los veintidos km/h en dependencia del género de candela. Esta velocidad se logra merced al viento generado en la carrera de despegue. Una vez en vuelo, esa velocidad de viento se produce merced al empuje que da el motor, llevado en la espalda del conduzco. Al paso que en el parapente se precisa de cierta altura para poder volar, con el paramotor se puede despegar prácticamente desde cualquier sitio liso.
Ultra-Ligero Motorizado
Los motivos de la actividad de los aeroplanos ultraligeros se pueden localizar en el costo excesivo de la aviación general, con aeroplanos hechos en factorías con renombre mundial y concentrada en varios países industrializados. Cara finales de los años mil novecientos setenta y principios de los años mil novecientos ochenta, bastante gente trataba de ser capaz de volar a nivel económico. Como resultado, muchas autoridades de aviación pusieron en marcha definiciones de ultraligeros, aeroplanos de vuelo lento que podían estar sujetos a una regulación mínima. Los aeroplanos resultantes se conocen generalmente como ultraligeros o bien Ultra-Ligeros Motorizados(ULM), si bien el peso y los límites de velocidad son extrañamente exactamente los mismos en 2 países diferentes.
Globo Aerostático
Un globo aerostático es una aeronave aerostática no impulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido. Siempre y en todo momento están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y por eso se conozcan popularmente como globo. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida llamada barquilla o bien se le puede «anudar» cualquier género de cuerpo, como por servirnos de un ejemplo un sensor. Como no tienen ningún género de propulsor, los globos aerostáticos se «dejan llevar» por las corrientes de aire, si bien sí existen algunos tipos que pueden supervisar su elevación.
Teleférico
El teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se hacen cargo de hacer avanzar a las unidades por medio de las estaciones. Cuando las cabinas van por tierra se llama funicular.
Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:
La palabra tractor deriva de la palabra en lengua latina trahere que significa tirar. Se trata de un medio que
Leer másLa bicicleta o bici es un medio de transporte individual que las propias personas impulsan y propulsan. Para ello se exige cierto esfuerzo musculas en las
Leer másLa moto o motocicleta es un medio de transporte a dos ruedas y que está propulsado por un motor que impulsa
Leer másEl autobús es un medio de transporte con motor destinado al transporte de pasajeros. Al contrario que pasa con los vehículos
Leer más