Partes de un camión

Partes de un camión
5 (100%) 2 votes

En esta página puedes ver las diferentes partes del camión.

Partes del camión

Las partes del camión son:

  • Cabina del conductor

la cabina de un camion

  • El motor

el motor de un camion

  • Caja de velocidad

caja de velocidad de un camion

  • Barra de transmisión

la barra de transmision de un camion

  • Diferencial

el diferencial de un camion

  • Rodamientos

los rodamientos de un camion

  • Chasis

el chasis de un camion

  • Sistemas eléctrico

sistema electrico de un camion

  • Sistema hidráulico

sistema hidraulico de un camion

  • Frenos

los frenos de un camion

  • Remolque del camión

el remolque de un camión

El camión

El camión es un medio de transporte con motor destinado al transporte de cargas como por ejemplo mercanderías. Al contrario que pasa con los automóviles normales los camiones se suelen construir sobre un chasis que es una especie de estructura resistente. Existen muchos tipos de camiones, dependiendo del tipo de utilidad de los mismos: algunos son pequeños, otros medianos, muy utilizados en los trabajos destinados a la minería y otros grandes destinados al transporte de cargas pesadas. En este sentido los camiones se han especializado poco a poco a los diferentes trabajos a los que van destinados. Desde una caja hasta la forma ideal para transportar cualquier tipo de material, ya sea líquido, refrigerado, peligroso, abiertos, con grúas o por ejemplo cerrados.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Transporte especial por carretera dimensiones
  • Camión grua basculante
  • Trailer coche
  • Comercial del camión
  • Remolque tolva

 

 ¿Quién inventó el camión?

Hace algo más de cien años un señor denominado Gottlieb Daimler contruyó el primer camión de carga en la historia del automovilismo utilizado para el transporte de mercancías. En este sentido, cambió los caballos de tiro por un vehículo a vapor. Pronto comenzaron a utilizarse otros tipos de combustibles como la gasolina, el aceite para lámparas o el queroseno.

 

¿Cómo funciona el camión?

Para que el camión pueda funcionar tiene que tener un motor con combustible que sea calentado para que mediante las válvulas y los cilindros se comience a producir el movimiento necesario tras arrancar el motor para el giro de las ruedas del camión . A lo largo de la historia se han dado diferente tipos de motores, como el de vapor, la gasolina o diésel, o los motores eléctricos en la era más reciente.

El combustible más utilizado para el funcionamiento de los camiones es el diesel. Esto es debido a varios motivos. En primer lugar es un combustible más barato que la gasolina normal, por otra parte da más potencia a la máquina y al mismo tiempo ofrece mayor torque, que es la potencia necesaria para el transporte de cargas pesadas, además son más robustos que un camión a gasolina. Además, cada vez contaminan menos y se adaptan muy bien ante condiciones adversas. Por ejemplo, la ausencia de un sistema de ignición para lograr la combustión permite a los motores diésel trabajar en condiciones adversas de temperatura o con un alto grado de humedad.

 

Historia del camión

A mediados del siglo XVIII se utilizan grande carruajes cada vez más livianos para poder transportar las cargas sobre todo agrícolas.   Nicolas-Joseph Cugnot construyó en 1769 el primer vehículo con motor de vapor. No obstante, los camiones no eran muy comunes hasta principios del siglo XIX

Gottlieb Daimler fue el primero en construir el primer camión de carga parecido al que conocemos hoy en día para transportar mercancías. En este sentido, cambió los caballos de tiro por un vehículo a vapor. 

 

 La Historia del camión hasta la actualidad

Pronto comenzaron a utilizarse otro tipo de combustibles como la gasolina, el aceite para lámparas o el queroseno. El primer motor de combustión fue inventado por el ingeniero alemán Nikolaus August Otto en 1876. En 1890 se inventa el diesel.

En los Estados Unidos, tomó mucho más tiempo a los motores diésel para ser aceptado, tan utilizado tanto en camiones como en otro tipo de vehículos pesados, no obstante, en Europa este tipo de combustibles no comenzó a utilizarse en camiones hasta la década de 1930. Los camiones a gasolina continuaron utilizándose en muchos lugares del mundo hasta la década de 1970, cuando en Europa dejaron de utilizarse totalmente 20 años antes. Los motores a dieses son los más utilizados todavía hoy en día debido a su eficiencia y buen rendimiento.

 

Otras partes de medios de transporte que te pueden interesar:

MENÚ