Historia del autobús

Rate this post

El primer autobús con motor de la historia fue el“Infant” de Walter Hancock. Se trata del primer omnibus el primer autobús con motor de vapor y el primero fue fabricado en el año 1831. Su capacidad era de diez personas y cubría el recorrido de Londres a Stratford.

 

Toda la historia del autobús 

En 1851, con la necesidad de transportar más rápido a los empleados de las fábricas, el autobús termina por sustituir al transporte a caballo. Con un motor Benz surgen autobuses que cubren 15 km en el norte de Renania con una capacidad de ocho personas. En 1906 en Francia se inaugura la línea Monmarte hasta Saint Germain des – Pres.

En 1910 surge el primer modelo de autobús en masa. Se trata del autobús de dos pisos B-Type diseñado por Frank Searle y operado por la London General Onmibus Company. Este modelo de transporte en masa se ira expandiendo por el resto de Europa

A finales de la década de 1920 surge en Buenos Aires, Argentina, el colectivo. La idea aparece cuando los propietarios de taxis decidieron realizar un servicios de autobús con recorridos preestablecidos y paradas fijas.

En 1939 se crea el modelo RT por Albert Althum Molteno Durrent. En 1954 se construye el primer Routemaster.

 

 

MENÚ